Cambio de hora el fin de semana | Aquí te explicamos.

Cambio de hora el fin de semana.Cambio de hora

Como pasa cada año, en el último fin de semana de octubre se vuelve a cambiar la hora. Algo que, hasta el momento, ocurre dos veces al año. Será en la madrugada del sábado 27 al domingo 28. A partir de ese momento, las horas de luz, poco a poco, se irán acortando.

Te lo contamos aquí.

⇒La madrugada del sábado 27 al domingo 28 atrasaremos nuestros relojes haciendo que a las 3:00 sean las 2:00 horas. Sí, la noche será más larga y podremos disfrutar de una hora más de sueño.

Al madrugar notarás que el sol sale antes se pretende que las horas de luz natural coincidan con la jornada laboral. Esto supone que hasta el solsticio de invierno, en diciembre, los días cada vez serán más cortos y las noches más largas, disfrutaremos de menos horas de luz. El hecho de que haya menos luz, y más oscuridad, harán que las temperaturas sean mucho más frías, ya que al anochecer antes, los valores comenzaran a bajar antes de que haya terminado el día.Frío

 

Puede que este sea el penúltimo cambio de hora. Una vez cambiemos de año, es decir, comience 2019, los países miembro de la UE tendrán que decidir que horario tomaran como el definitivo.

 

¿Cómo nos afectará?

Nuestro cuerpo, en concreto, nuestro cerebro tiene un regulador horario que funciona mediante la luz solar y los estímulos del entorno, es lo que conocemos como ritmo circadiano. Este sirve para regular los niveles de las hormonas y actividades celulares por lo que, al levantarnos cuando aún no ha amanecido provoca sensación de cansancio e irritabilidad.                      Cambio de hora

La forma en la que afecta a nuestra salud varia según la persona y su modo de vida. Normalmente trae consigo cansancio, algo de insomnio, pequeños cambios alimenticios y algo de ‘bajón’ en el estado de ánimo. Todo ello implica más cansancio, irritabilidad o falta de concentración. Eso sí, puedes estar tranquilo, estos cambios remiten en el plazo de tres o cuatro días.

 

Logo STV SevillaSTV Sevilla 

 

Sevilla hora